jueves, 4 de octubre de 2018

Cuando el tiempo haya pasado

Lugar y fecha: La Serena,  a fines de 2012.

Cuando el tiempo haya pasado,
y consigo el dolor aplacado,
todo será distinto, todo será diferente,
pues ya no estarás en mi mente.

Cuando el tiempo haya pasado,
y mi mente esté más clara,
estoy seguro que ya me habrás olvidado,
pues, está claro, yo te amé más y te adoré sobremanera,
mas tú no me amabas, sólo jugabas y me causabas penas.

Este poema es lo último que sabrás de mí,
no porque te tenga rencor, no porque te tenga odio,
sino porque creo es lo más conveniente.

Sigue con tu vida y tu nueva familia y de mí no tendrás noticias,
y cuando algún día nos topemos, no te hablaré ni me detendré,
ni siquiera te miraré,
seguiré mi marcha, seguiré mi vida, pues tú ya no estás en ella,
y estoy seguro que jamás fuiste mía.

Cuando el tiempo haya pasado,
cuando al fin te haya olvidado,
no serás más que un lúgubre y débil recuerdo,
no más que una anécdota en mi vida,
¡y pensar que te amé tanto, que por ti daría mi propia vida!

No funcionó, me mataste en vida y destrozaste mi corazón,
y está claro que no me quisiste siquiera,
pero no importa, porque algo increíble pasará,
todo el amor habrá acabado, cuando al fin el tiempo haya pasado.

Fecha de creación: fines de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario